dental global

Diseño  www.dacex.es

© 2017 dental global

Cirugía bucal

La cirugía bucal es una de las especialidades más antiguas de la odontología, a ella le conciernen el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades, lesiones y anomalías de la boca y los maxilares.

Por lo general suelen ser procedimientos quirúrgicos sencillos en los que se aplica anestesia local, siendo los más frecuentes la extracción dentaria, extracción de las muelas del juicio, implantes dentales, frenillos bucales, cirugía protésica y cirugía periapical.

Nuestra clínica cuenta con cirujanos maxilofaciales experimentados para atender cualquier tipo de problema en la cavidad bucal.

Nuestros tratamientos

La cirugía bucal es poco invasiva y tiene un tiempo de recuperación corto

Los dientes bien colocados tiene mayor resistencia al paso del tiempo

Como recuperarse de una cirugía bucal

La extracción de las muelas del juicio o la colocación de implantes dentales son cirugías sencillas y habituales en las que con algunos cuidados básicos se consigue una rápida cicatrización.

Después de la intervención, descansa. Toma el analgésico recomendado por tu dentista antes de que sientas dolor. Es más fácil prevenir que aliviar un dolor que ya ha comenzado. Aplica hielo sobre la zona para disminuir la hinchazón.

Una vez que el sangrado haya parado podrás ingerir algún alimento líquido o blando (sopa, puré, yogur, batido de frutas). Deberás seguir una dieta blanda durante al menos 3 días.

Si te han recetado antibióticos, sigue el tratamiento, no te saltes ninguna toma. Pasadas las primeras 24 horas es aconsejable hacer enjuagues con un vaso de agua templada y una cucharadita de sal.

No te cepilles los dientes en la zona intervenida hasta que no te lo indique tu dentista. Comer alimentos ricos en vitamina A y C favorece el proceso de cicatrización.

Evita tomar alcohol y fumar el mayor tiempo posible. Si tienes excesiva hemorragia o hinchazón, fiebre o dolor insoportable ponte en contacto con tu dentista inmediatamente.