dental global

© 2017 dental global

Nuestros tratamientos

Odontopediatría

Se llama odontopediatría a la rama odontológica que se encarga de tratar a los bebés, niños y adolescentes. Los menores necesitan un tratamiento especial, pues su boca se encuentra aún en desarrollo.​

El principal problema dental en la infancia son las caries, pero también pueden sufrir anomalías en la estructura y coloración de los dientes, maloclusiones, golpes en la dentadura, etc.

En nuestra clínica tratamos con cariño y especial cuidado a los pequeños. Les encantará venir al dentista y aprenderán las mejores técnicas de cepillado manteniendo buenos hábitos .

Para mantener una boca sana desde la infancia hasta la edad adulta, recomendamos realizar una consulta antes del primer año de vida del bebé

Caries de la primera infancia o Síndrome del biberón

La caries dental es una infección bacteriana del diente. Su aparición se ve favorecida por el consumo de azúcar y carbohidratos, que aumentan la colonia bacteriana de la boca y afectan a los dientes.

Aunque se puede prevenir fácilmente con una correcta higiene bucal desde la aparición del primer diente, actualmente es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia.

Los bebés necesitan especial atención en la higiene de sus primeros dientes. Evita las bebidas azucaras en el biberón, especialmente en las tomas nocturnas. Si practicas la lactancia materna a demanda, limpia con una gasa la boca de tu bebé después de cada toma.

Recuerda acudir a tu dentista desde la erupción del primer diente. Examinará a tu bebé y te dará instrucciones precisas para que cuides su higiene bucal.