dental global

916 80 66 06

 654 605 415

Calle San Roque 2, Leganés, 28912

De L a V de 10:00 - 14:00; 16:00 - 20:30

info@dentalglobal.es

Diseño  www.dacex.es

© 2017 dental global 

Periodoncia

Esta rama de la odontología  se encarga de prevenir y tratar las enfermedades que afectan a las encías.  La acumulación de placa bacteriana y sarro entre las piezas dentarias puede producir sangrado e inflamación de encías, lo que llamamos  gingivitis, si ésta no se trata se convierte en periodontitis. 

 

La periodontitis o piorrea es la retracción de las encías por infección, si no se trata a tiempo puede suponer una pérdida osea y la posterior caída de las piezas dentales afectadas.

Presta especial atención si observas mal aliento, enrojecimiento, inflamación y sangrado de las encías. Si tienes la sensación de tener los dientes "más largos" acude lo antes posible al especialista.

Nuestros tratamientos
¿Realizas una correcta higiene de tu boca?

Puede que nunca te hayas atrevido a preguntarlo, pero lo cierto es que la mayoría de los adultos no lo hace correctamente. 

Se deben cepillar los dientes 3 veces al día, después del desayuno, la comida y la cena. Hazlo durante solo dos minutos y no apliques fuerza, esto provoca abrasión del esmalte y retraimiento de la encía.

Hay que cepillarse siempre en la dirección encía-diente; de abajo a arriba en los dientes inferiores y de arriba a abajo en los superiores. Tanto si utilizas cepillo manual como eléctrico es recomendable utilizar cepillos de cerdas blandas o medias.

Recuerda cepillar también tu lengua y utilizar hilo dental en los espacios interdentales de difícil acceso,  así eliminarás los posibles restos de comida que hayan podido quedar atrapados. 

Si comes fuera de casa masticar una manzana, además de ser un hábito muy saludable, es un buen aliado para tus dientes y encías hasta que puedas cepillarte adecuadamente.

No tengas reparos y pregúntanos lo que necesites. Te orientaremos sobre las técnicas e instrumentos que más se adecuen a tu boca y estilo de vida.

El mejor tratamiento de periodoncia es la prevención, cuida tus encías