¿Por qué se produce la rotura de un diente?

11/05/2020

Estás masticando durante tu almuerzo y, repentinamente, notas algo duro en tu boca que no se disuelve. Te empiezas a preocupar una vez que te das cuenta de lo que se trata – es un trozo de diente roto.

Existen muchos motivos por los que pacientes acuden a Dental Global con urgencias dentales. Entre todos los motivos, la rotura de un diente es uno de los más habituales y populares, ya que los dientes pueden sufrir roturas o fracturas por multitud de motivos.

A pesar de que el esmalte que recubre tus dientes es de gran dureza, como muchos tejidos mineralizados del organismo, su dureza tiene límites. Caerse, recibir un impacto en la cara, o morder algo duro – sobre todo si el diente ya tiene un desgaste – puede producir una rotura o fractura del diente. ¡Que no cunda el pánico! En el caso de darte cuenta de que has sufrido una rotura de un diente, acude a la consulta del odontólogo de Dental Global para que valoren el daño causado y poder arreglarlo.

¿Por qué se produce la rotura de un diente?

Tal y como hemos mencionado anteriormente, existen multitud de motivos que producen la rotura de un diente. Hay una cosa que es importante tener clara, y es que no solo los impactos en la cara pueden provocar una fractura dental, ya que descuidar la higiene oral es una causa determinante a la hora de perder algún diente.

Las causas más comunes de rotura dental son las siguientes:

  • Caries dentales graves.

  • Descalcificación del diente.

  • Desgaste o desmineralización del esmalte dental.

  • Recibir un impacto o golpe en la boca o la mandíbula.

¿Cómo se trata la rotura de un diente?

Ante todo, es necesario acudir a la clínica dental para que el dentista pueda valorar la gravedad de los daños, ya que, según el grado de la rotura o fractura dental, se indicara cuál es la técnica de reparación indicada. También será necesario adoptar medidas preventivas ante posibles infecciones u otros problemas de la boca que puedan derivarse de la rotura del diente.

En el caso de que la rotura del diente sea pequeña, se puede resolver mediante dos opciones. Una de estas opciones es optar por el relleno de la zona dañada, mediante una resina especial, dotada con el mismo color de diente. La otra opción, en el caso de que el daño sea producido en la cara frontal del diente, es usar una carilla dental para cubrir el daño causado.

En cambio, si la rotura del diente supone un daño grande, la solución se basará en si se ha producido o no algún daño en la raíz. La solución, por norma general, es colocar una corona dental para restaurar la forma del diente para conservar la funcionalidad, y devolverle su aspecto normal, en cuyo caso se usarán coronas de porcelana o resina

Si tras la inspección del odontólogo se han detectado daños en la raíz del diente, entonces será necesario realizar una endodoncia antes de colocar la corona. Aunque existen casos en los que es necesaria la extracción completa del diente y la colocación de un implante dental que sustituya la pieza perdida.

¿Dónde acudir para reparar la rotura de un diente?

No te lo pienses, si sufres la rotura de un diente acude a Dental Global. Nuestro compromiso es ofrecer una odontología especializada de calidad, prestando una asistencia personalizada con la mejor tecnología y un experimentado equipo formado por odontólogos y cirujanos maxilofaciales que te ofrecerá una excelente atención y ayuda profesional.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Llevas férula o aparato? Secretos para una limpieza perfecta

27/03/2020

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • Twitter
dental global

916 80 66 06

 654 605 415

Calle San Roque 2, Leganés, 28912

De L a V de 10:00 - 14:00; 16:00 - 20:30

info@dentalglobal.es

Diseño  www.dacex.es

© 2020 dental global